Categorías

Calendario del Blog

Junio 2022
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Torreón - Oaxaca (vía larga)

Debido tanto a mi mala memoria como a que este año promete mucho en esta área, he decidido abriresta nueva sección.

12/Feb/07

Salí el domingo a las 9:45 pm de Torreón, amanecí a las 5:00 am en Aguascalientes. Poco después deque terminara la mala educación llegué a León. Cerca de las 9:00 am nos fuimos a Irapuato dondepasamos casi todo el día (5:00 pm). Hicimos una pequeña escala en el Wings de Querétaro.

¿Quién hubiera creído que en lunes por la noche el D.F. nos recibiría con tanto tráfico. Rodeamosla universidad Chapingo y después de un buen por fin la salida a Puebla.

Paramos en una gasolinera, ¡Aquí hay un Italian Coffee en todas! (bueno en la mayoría). Llegamos a Orizaba, pero debido a la hora, no se veía el pico. :( Pasamos la noche en Fortín.

Había un letrero de: "Zona de internet inalámbrico" en el lobby, así que antes de echarme me quedéun rato ahí. La conexión usaba una clave wep para autentificar a los usuarios, por lo que me dirigí aladministrador del hotel, el cuál no tenía idea de lo que le estaba preguntando y me sugirió desconectara elteléfono de la mesita para conectarme... Como ya había prendido el cigarro, no me quería regresar todavía al cuarto, por lo que traté deconectarme al AP... y cuál fue mi sorpresa al ver que no tenía protección alguna... deshabilité elwep, chequé el correo, apt-getié mis servidores y hasta chatié un rato. Antes de irme a dormirregresé la configuración del AP a como estaba antes.
13/Feb/07

Todo esta verde por acá, hasta me siento en mi tierra JA!

Se han acabado las autopistas, ahora vamos por una carretera sin acotamiento y de doble sentido...ah pero que va de la mano del Papaloapan. Llegamos a Tuxtepec cerca de las 10:30 am. y el restaurante que nos dio la bienvenida contaba con internet =). Hora de ir a Valle Nacional. ¿Quién dijo frío? ¡Hace más calor que en mi rancho! Después de sudar un par de horas (en la sombra), llegó la hora de irnos a la capital. ¡Hágase usted hombre y maneje esa carretera! (o bueno, hágase usted mujer... no pretendo ser sexista); esta igual de angosta con curvas cerradas que la de Durango - Mazatlán pero por si usted se aburre fácil, ésta cuenta con neblina y con pavimento mojado la mayor parte del año. La mitad del camino la vegetación es tipo selva, la otra (pasando uno de los cerros) es casi árido... paramos en Guelatao a cargar gasolina y a las 9:00 pm por fin llegamos a Oaxaca.

PD. He agregado una cámara digital a mi lista de artículos a comprar.

Update: Aquí están las fotos de la carretera Tuxtepec - Oaxaca