Categorías

Calendario del Blog

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Besos robados

El viernes 16 de noviembre es el día internacional de robar besos, según un sistema de spam personalizado y personificado de página web. Pero vamos, que este cuento no se verá implicado en una rabieta hacia los sitios de redes sociales; hoy será tu cómplice, mi secuaz, nuestro sidekick.

Bajemos de la nube durante un párrafo tan solo para sentar las bases. Besos los hay de muchos tipos según la finalidad y el procedimiento; como saludo por ejemplo, en el dorso de la mano, siendo exageradamente formal, en la mejilla, el más empleado en nuestro querido país, en ambas, común en España o Paraguay, o tres seguidos alternando mejillas si eres aún joven y te encuentras en Tirol del sur; con connotaciones de afecto o sexuales, de piquito, seco, negro, de caracol, y el mojado, también conocido como francés; los cursis, de esquimal, de mariposa y los famosos, como el de Judas. El que aquí nos atañe no cabría en las definiciones de diccionario, sólo en la melosidad de este aficionado que no pudo reunir algo mejor que: la unión de dos pares de labios mientras se funden dos sueños. Partiendo de allí, un beso, pues, no se puede robar, sin embargo, me voy a permitir llamarle así con fines estéticos y prácticos a un beso inesperado.

Podríamos hacer el cuento largo y remontarnos a la época en que aquella niña, de trenzas largas y hermosas estampas en la mochila nos hacía renegar, a cambio, claro, de no dejar de molestarla; donde un beso no tenía cabida, salvo los que tuvimos la suerte de haber puesto los ojos en una equipada con hermana mayor y nos tomaron desprevenidos al final del pasamanos. Luego brincamos a la etapa de la manita sudada, cuando a uno los besos se le antojaban, pero no tenía idea de cómo acercarse, se inventaban pretextos para no faltar al cine, y ahí, al fondo de la sala, durante la trama de una película a la que jamás prestamos atención, tratábamos de escabullir, torpemente, un brazo al otro lado de su asiento, a modo de estar más cerca, y en una de esas jugarretas del azar quedar a menos de un palmo de su boca, donde, a menos que fueras muy penoso, empezábamos a experimentar el sabor dulce de los labios de aquella vecinita. Poco a poco fuimos perdiéndole el miedo, unos más que otros, en algunos casos la vecina fue desbancada por su prima, o por alguna jovencita de alguna secundaria local, o para qué irse tan lejos, por una de sus amigas, pero eso sí, cada día más enamorados. ¿Enamorados? Posiblemente sí. ¿De ellas? Probablemente no, del amor tal vez.

Después le da a uno por crecer, tratando de domar el enjambre de mariposas estomacales durante una guerra de bombardeos hormonales. Las relaciones, por lo general, duraban menos, cada tercer día nos encontrábamos expuestos a conocer al amor de la vida, se perdía el protocolo que incluía palomitas y refresco, y se adquiría uno nuevo, sin tantos rodeos, y con la ventaja de poder practicarlo en la escuela, en el parque, en la puerta de su casa, en el centro comercial, en las fiestas, en fin, donde nos agarrara la pasión. Algunos, más aventurados que otros, tuvimos el horror^whonor de besarlas en pijamas, durante una serenata más desafinada que improvisada. Luego llegaron los autos, pero como no todo podía ser miel sobre hojuelas también llegaron las salas de sus casas, con familia incluida.

Llegamos a una encrucijada, hubieron quienes siguieron hurtándole besos a la misma persona, e incluso algunos, hasta la fecha lo siguen haciendo; y hubimos otros que no. Estos últimos, que llegamos casi a prostituir nuestros labios con el pretexto de buscar a la princesa del cuento, algunos por el temor al compromiso, otros en una genuina cruzada, unos más por calientes, y otros tantos por razones ajenas al relato; corremos un riesgo; el riesgo de olvidar lo que es robar un beso. Habituados a la devaluación de hurtarlos sin más de quien no ofrece un reto, de pseudoprincesas guapas, en el mejor de los casos, pero que no aportan más que tranquilidad al cuerpo.

¿Cómo robar un beso? Primero encuentra a tu princesa. ¿Cómo saber si es la del último castillo? Es la que no es guapa, es shula, la que puede desarmarte con una mirada, que mantiene la guardia arriba, a la que le apasiona su oficio, quien te hace frente, la que domina el lenguaje, la que pierde la vista al contar sus planes, la que vibra cuando te le acercas, la que te hace reír, que es íntegra, honesta, bondadosa, amable y educada; la que te reta, la que es capaz de cuestionarte, la que empuja siempre los límites, la que tiene el corazón puro, de niña, con la que puedes discutir, la que defiende enardecidamente sus convicciones, a quien le corre por las venas esas ganas de hacer de éste un mundo mejor, la que es capaz de contrarrestar tus pesares con una sonrisa, aquella a quien se le dilatan las pupilas al verte, la que te hace perder la cabeza... Ya que la ubicaste, hazla enojar, y en medio de la discusión, toma su rostro con ambas manos, dile que te encanta, piérdete en sus ojos y róbale. ¿Me faltó robar alguno? Desafortunadamente sí, uno. ¿Ella quería ser asaltada? Creo que sí, pero sabes, después de todo, hoy es un buen día.

#1 Re: Besos robados

LeoNeo, <> / 16 Noviembre, 12:06pm  
avatar

Por eso compadre, ¿Quieres que te de un beso?... no mas pidelo, o es una clara invitacion a que te lo robe....jajajaja

[ Responder (0) ]

#2 Re: Besos robados

samy, <> / 16 Noviembre, 5:51pm  
avatar

enserio es el da internacional de los besos robados?
a con razn no tuve clases.:P
aplica igual para las princesas verdad?ok =).

[ Responder (0) ]

#3 Re: Besos robados

Taur, <> / 16 Noviembre, 9:41pm  
avatar

No leo.. no le tenías que decir.. tenías que hacerlo enojar y luego robarle el beso...
pues.. a robar!!! yo ya robé mis besos de hoy =)..

[ Responder (0) ]

#4 Re: Besos robados

TuvaLu, <> / 23 Noviembre, 3:05am  
avatar

aplica si se es mujer??...

[ Responder (0) ]

#5 Re: Besos robados

m77, <> / 23 Noviembre, 3:30am  
avatar

supongo que sí, tú dime

[ Responder (0) ]

#6 Re: Besos robados

m77, <> / 27 Enero, 10:16pm  
avatar

Yay! Ya me lo robé =p

[ Responder (0) ]

#7 Re: Besos robados

mibito, <> / 27 Enero, 11:20pm  
avatar

hahahahahaha :)

[ Responder (0) ]

#8 Re: Besos robados

vgm, <> / 7 Febrero, 11:44am  
avatar

yummy!!!!!

[ Responder (0) ]

#9 Re: Besos robados

m77, <> / 8 Febrero, 8:05am  
avatar

yaba^wyay! =*

[ Responder (0) ]

#10 Re: Besos robados

Juan David, <> / 18 Junio, 9:45am  
avatar

esto es la verdad q rico q sea asi ufffffffffffffffffffffffffffffffffff

[ Responder (0) ]

#11 Re: Besos robados

valeria, <> / 8 Abril, 9:49pm  
avatar

bueno nunca me an robado un beso pero ese dia esperare q me los roben

[ Responder (0) ]

#12 Re:Besos robados

mariana, <> / 19 Junio, 2:38pm  
avatar

creo que es asi... ¿se aplica para mujeres?... espero que si... nunca me an robado un beso... pero no estaria mal...jajaja... =P

[ Responder (1) ]

#12.1 Re:Re:Besos robados

Gabu, <> / 11 Septiembre, 10:43am  
avatar

ajajaja mari soi gabuca, ajaj , em coso ami si me robaron besos i muchos ajaja :D

[ Responder (0) ]

#13 Re:Besos robados

fernando, <> / 22 Octubre, 4:49pm  
avatar

por este dia he tenido 8 novias desde el 2006

[ Responder (0) ]

#14 Re:Besos robados

ktalina, <> / 26 Octubre, 7:27pm  
avatar

ahhh que chebre
jajajaja
yo pense que el dia del beso robado era hoii
26 de octubre
jajajaja
pero bn que sea el 16 de noviembree

[ Responder (0) ]

#15 Re:Besos robados

liliana, <> / 15 Noviembre, 9:32am  
avatar

q xvrz0000000 el dia de los besos robados creo q le voy a mrobar un xape a mi hilllllllll
hoy me voy a xapar a mi mejor amigo
q se llama hamilton
es un papacitoooooooooo

[ Responder (1) ]

#16 Besos robados

lasix, <> / 18 Septiembre, 1:00am  
avatar

uchhh...Re bn 16 de noviembre me robare muchos besos 3:)

[ Responder (0) ]

#17 Re:Besos robados

LEIDA SALCEDO, <> / 16 Noviembre, 5:43pm  
avatar

ES MUY LINDO LO QUE EXPRESAS ... EN MUCHO DE LO CUAL ME SIENTO IDENTIFICADA, COMO CUANDO DICES DEL CINE EN LA PELÍCULA QUE JAMÁS PRESTAMOS ATENCIÓN ... Y EN ¿CÓMO ROBAR UN BESO? TODO ESE CONTEXTO ES PRECIOSO.

[ Responder (0) ]