Categorías

Calendario del Blog

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

de retenes y operativos

El viernes pasado entre las inundaciones, la tormenta y los múltiples retenes hicieron que nos tomara 5 horas recorrer un trayecto de 250 km. Tiempo suficiente para pensar en los acontecimientos de los últimos días, y de entre éstos rescato uno muy lamentable, la toma de protesta de Julio César Godoy Toscano.

Si esta coludido con el crimen organizado, si es inocente, si es un compló... eso es otro asunto; lo preocupante es que se desplegó un operativo para impedir su acceso al Palacio Legislativo de San Lázaro y aún así se coló. Explicado con manzanas, entendemos que:

  • Todos los elementos de seguridad habían visto suficientes fotografías del ahora diputado para poder reconocerlo, que tal vez alguien muy previsor hubiese podido solicitar fotografías en los que se le representara al acusado sin bigote, con sombrero de charro, con parche de pirata, con antifaz del zorro, con mohawk... no sé (cuando niño, se me hacía absurdo que la gente que sale en las películas no reconociera a Clark Kent sólo porque se quitaba las gafas, ahora entiendo que no es algo descabellado).
  • San Lázaro es un espacio relativamente pequeño, y con la cantidad de agentes debiera ser más que suficiente para vigilar la entrada.
  • Que si están revisando los vehículos que accedían, lo hacían de manera minuciosa, por lo menos lo suficiente para que no pasara alguien en una cajuela con "doble fondo".
  • Que aún así, entró; y para acabarla le tomaron protesta (sí, sí, esto es otro tema... igual de lamentable, pero en fin).

Aterrizando un poco las cosas, si un grupo con la misión específica de detener a una persona en un espacio pequeño y limitado no logra hacerlo... ¿realmente esperamos que los retenes sirvan de algo? Cuando están a lo largo y ancho de todo el país, y no saben ni a quién buscan... cuando las revisiones que realizan son bastante deficientes (hubieron varias partes de la camioneta que ni se molestaron en checar en los 3 retenes en los que nos detuvieron).

¿Realmente sirven los retenes? ¿Cómo saber si el retén es real, y no un montaje de los chicos malos? y no es que les esté dando ideas, ya han sido muy sonados varios de esos...

#1 Re:de retenes y operativos

Chobe, <> / 26 Septiembre, 8:27pm  
avatar

En ciertas carreteras, cómo las del norte de Tamaulipas y NL, pudieran ser útiles. Ahí la ley ¿era? la de los narcos, ellos cobraban cuota, revisaban coches en busca de contrarios, etc.. Lo que si es ilógico es ponerlos tan cercanos.

[ Responder (1) ]

#2 Re:de retenes y operativos

tobyx, <> / 27 Septiembre, 5:24pm  
avatar

A mi me han parado muchas veces en carretera, una vez un soldado me pidio mi cable de datos del ipod, no se lo di, y en otra ocacion, se llevaron mil pesos del descansa brazos, sirven no, definitivamente, sobre todo los que llevan años en el mismo lugar, verdaderamente ilogico.

[ Responder (1) ]

#3 Re:de retenes y operativos

m77, <> / 28 Septiembre, 7:35pm  
avatar

Es que aunque los pusieran al azar... ¿qué tan difícil para quien no se quiera dejar agarrar es traer siempre un "scout" o carro guía?

[ Responder (4) ]