Categorías

Calendario del Blog

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
25 26 27 28 29 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Día de muertos en París

m77 retratado por CJ mientras tomaba una foto

Estoy de regreso en París, en la recta final de este viaje. El primer día lo dediqué a adquirir los pequeños recuerdos que me faltaban, por la noche, una charla amena que empezó en el hostal, subió a Sacré-Cœur, continuó en los escalones con la hermosa vista de la ciudad, pasó por unas crepas y concluyó en el mismo lugar donde había comenzado. Al día siguiente, decidimos adelantar el día de muertos, así que armados con nuestros sacos y cámaras nos dirigimos a Père Lachaise; haciendo una pequeña escala en un pequeño café para desayunar. Una vez en el cementerio, hicimos una lista de las tumbas que cada quien quería visitar y emprendimos el paseo sin rumbo estricto... no tardamos en desenfundar las cámaras, las críticas y las bromas. Luego de más de una hora acordamos que era el momento de visitar alguna de las programadas así que nos dimos a la tarea de encontrar la de Jim Morrison. Batallamos un poco, ya que la cripta no luce igual a como la conocíamos debido a que robaron una parte.
CJ en la tumba de Jim Morrison

Tumba de Frédéric Chopin

Tumba muy original en Père Lachaise

Continuamos vagando, husmeando, y poco a poco empezamos a cubrir toda el área. Saludamos a[0]: Jim Morrison, Héloïse y Abélard, Édith Piaf, Molière, Jean de la Fontaine, Auguste Comte, Frédéric Chopin, Gioacchino Rossini, Isadora Duncan, Georges Bizet, Eugène Delacroix, Honoré de Balzac, Marcel Proust y Oscar Wilde. Por cierto, la tumba de éste último está llena de besos, si alguien conoce el motivo le agradecería me lo hiciera saber. Por ahí de las cuatro y diez nos encontró la lluvia, de modo que nos refugiamos en el columbario y al término de una reflexión sobre regrets, es impresionante la cantidad de nichos que lo tenían inscrito, decidimos ir a comer antes de ponernos grumpies. Luego de una amena anécdota en un restaurante cercano caímos en la cuenta que las catacumbas estaban cerradas, por lo que lo dejamos para el día siguiente.
Tumba de Oscar Wilde

Chica besando la tumba de Oscar Wilde

Mi último día hábil, me levanté temprano por cortesía de Raphaela, una chica portuguesa que llegó la noche anterior y resultó ser muy simpática, por lo que la invitamos a nuestro paseo. Fui a despedirme de uno de mis lugares favoritos, la catedral Notre-Dame de París, caminamos a los puestos cercanos a Pompidou, y así matamos el tiempo hasta la una, hora de dirigirse a las catacumbas. Así fue como adelantamos nuestro día de muertos.
Catacombes

Catacombes

Llegadas las cuadro y diez, luego de 1.7 km de huesos, tomamos diferentes rumbos. Yo me dirigí a una tienda que vi el primer día, cerca de la Bastille y compré unos patines. Por la noche, caminamos un rato y nos detuvimos a cenar un exquisito pato en salsa de ciruela. Luego contemplamos la ciudad, cubierta por un cielo rosa, en aquellas escaleras por un largo tiempo. Regreso al hostal, la lluvia sobre las capotas sirvió para bailar el rock & roll de los idiotas.

[0] Debido a mi mala memoria, sólo puedo listar éstos.

#1 Re: Día de muertos en París

mibito, <> / 24 Agosto, 12:55am  
avatar

dias de muertos en la ciudad de la torre. dias de vivos dias de caminos, dias de caminar, dias de poses, dias de fotografias, dias viejos, dias largos, dias de sonrisa.

[ Responder (0) ]

#2 Re: Día de muertos en París

Taur, <> / 24 Agosto, 11:12am  
avatar

Segun la leyenda, Oscar Wide, era en realidad la reencarnación de afrodita, "la diosa del amor" por lo que todos los enamorados le mandan besos... jajajajajaja yo qué sé :S. será por que mucha gente lo quiere?? por ser uno de los primeros en aceptar sus orientaciones sexuales abiertamente y con la cara en alto, y poner de ejemplo a las futura generaciones??, por su forma de escribir y transportate a mundos colmados de matices??... en fin..jajajaja, me encanta divagar :P.
neta 1.7km de huesos?? :S, a la madre si que han muerto muchos :P.

[ Responder (0) ]

#3 Re: Día de muertos en París

samy, <> / 27 Agosto, 11:26am  
avatar

Orale.. yo tmb ubiera dejado mi besote en la tumba del señor wilde :D

[ Responder (0) ]

#4 Re:Día de muertos en París

Fer, <> / 11 Octubre, 5:04pm  
avatar

Orale que genial, me gustaria ver esa tumba...jaja para dejarle un beso jeje pero no saben como celebran el día de muertos alla?

[ Responder (1) ]