Categorías

Calendario del Blog

Abril 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Dos pájaros de un tiro

Dos pájaros de un tiro
El martes veintitrés, a eso de las tres de la tarde, salimos Fepo, Mibito y yo rumbo a Durango. ¿El motivo? Asistir al concierto dos pájaros de un tiro, a cargo de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que se presentó como parte del festival Revueltas.

El camino pasó sin mayor traba que el hambre que da al no desayunar. De modo que al llegar a la plaza Cuarto Centenario elegimos los asientos donde un señor amablemente se ofreció a resguardarlos e inmediatamente después fuimos a comer. Con el corazón contento regresamos a nuestros lugares una hora después. A los pocos minutos llegó Aleka =) y luego de una breve puesta al día la atención del recinto se centró justo donde terminaba la sección de v.i.p. Un grupo en desacuerdo con los precios del evento se presentó armado con cartulinas y gritos reclamando un "racismo cultural". No entendí bien el enojo, ya que la entrada era libre salvo en esa área. ¿Qué diera porque este tipo de conciertos se presentaran en Torreón?
Dos pájaros de un tiro

Los músicos tomaron sus instrumentos y al ritmo de Ocupen su localidad, el sol se despidió, los inconformes se callaron, las luces se apagaron y el frío se olvidó de trabajar. Cantaron los dos, luego uno, luego el otro, Sabina a Serrat, el Nano al Flaco, recitaron, bromearon, bailaron, alteraron palabras para hacer notar que sabían dónde estaban parados, jugaron con las canciones y nos regalaron una inolvidable experiencia. El concierto contaba con una mayor producción a lo que el Genio de Úbeda me tenía acostumbrado, tal vez por eso me perdí las fotos de Scarlett Johansson =( durante, la magnífica y amena alteración de, No hago otra cosa que pensar en ti. Para mi fortuna, la mayoría de las canciones fueron del Joaco, aunque he de admitir que hasta me agradó escuchar a Serrat[0]... no obstante, sí extrañé a Olga Román. Próximo a finalizar el concierto, la gente empezaba a aplaudir y a pedir otra antes de que terminara la canción en curso... =(
Aleka, Viole, Mibito, Fepo y m77

Una vez terminado el frío retomó labores; mientras esperábamos a que se abriera el espacio suficiente para poder caminar llegaron Viole y Tere, con quienes hicimos planes para cenar en las Chonas. La fila para acceder al lugar nos invitó a mudarnos al Sloans, donde platicamos y cenamos a gusto. Decidimos pasar la noche allá debido a que nuestro conductor ingirió una cazuela, bastante extraña, con tequila y ya nos encontrábamos cansados.

Nota: En definitiva necesito comprar un telefoto.


[0] Lo siento, no soy fan.

#1 Re: Dos pájaros de un tiro

Aleka, <> / 30 Octubre, 11:48am  
avatar

Wow.... asi como lo describes hasta a mi se me antojo haber estado... quisiera saber de que me perdí? jijijiji
No pues si, ahora si que me siento afortunada de haber vivido esa gran experiencia contigo..... Ya ya ya pues, no soy tan fan, pero no estuvo tan mal.. :P
En fin, un gusto haberte visto, asi que ya sabes cuando quieras aqui tienes tu casa... (sabes que esto es solo educacion verdad?), nos vemos otro dia, otro concierto.
PD. Tu foto me gusto mas, ahi no salimos como chamucos.

[ Responder (0) ]

#2 Re: Dos pájaros de un tiro

Oscar Armando Oliveros Saucedo, <> / 30 Octubre, 11:55am  
avatar

Increible ve a sabina y a serrat jutos , muy buenos musicos, pero con un audio mediocre les fato punch e impacto me decepcione del audio me fui a la 6 cancion.

[ Responder (0) ]

#3 Re: Dos pájaros de un tiro

mibito, <> / 30 Octubre, 2:33pm  
avatar

desde cuando uso bigote?, que pedo con mi sonrisa, carajo, no puedes ponerle una bolsa de pan en mi cabeza?
ahh perdon del concierto, a mi si me gustó musho, espeeero que no se tarde en regresar y que venga solo a ver que tal xD

[ Responder (0) ]

#4 Re: Dos pájaros de un tiro

Mario Barcena, <> / 15 Noviembre, 10:13am  
avatar

No te disculpes por no ser fan de Serrat, de ese Joan Manuel de los 70’s que interpretaba a Machado a mas de su cosecha, aquel Serrat que ponía chinito el espinazo y se develaba y amanecía con uno en aquellos legendarios LP's que tenían un sonido de transfondo como si se estuviera friendo algo y nos acompañaba en los viajes dentro de aquellos maxi cartuchos de 4 u 8 “tracks?, o en los modernísimos casettes, aquel Serrat que aseguraba que los recuerdos te asechaban detrás de la puerta o soslayados en un cajón o pedazo de papel ….poco queda, al menos para mi gusto.
El telefoto no lo compres, cuenta con el en navidad

[ Responder (0) ]