Categorías

Calendario del Blog

Junio 2017
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Operativos en Torreón

Hace unas horas, aproximadamente a las 2:00 am, hicimos escala en un Oxxo con el fin de abastecernos de suplementos básicos de supervivencia como bien pudieran ser Camels, Kinder Maxi, Reese's[0], Coca-Colas, leche con saborizante, Clamatos, etc. Al tratar de salir de la tienda cedimos el paso a un convoi[1] formado por:
  • 2 camionetas de la Policía Preventiva Municipal
  • 2 camionetas de la Policía Estatal Preventiva
  • 1 Neon blanco con placas particulares, el cual suponemos pertenece a la Policía Judicial
  • 1 Patrulla de la Policía Federal de Caminos
  • 2 camiones del Ejército Nacional
Claro está, todos con armas de alto calibre en las manos, salvo los conductores, quienes decidieron avanzar lentamente por el carril derecho. Nuestro destino exigía virar a mi diestra dos cuadras más adelante, de modo que, como lo indicaba la luz intermitente de mi auto, me dispuse a rebasarlos. Una vez que dejamos atrás al líder, indicando la siguiente maniobra con el faro opuesto al anterior, me incorporé al carril y dí vuelta a la par que se dejó escuchar el claxon tan peculiar de las patrullas. Para nuestro infortunio éste no fue seguido de la famosa frase "Oríllese a la orilla", pero sí de un espectáculo de luces y arrancones. Confundido, detuve el auto para no estorbarles en su misión. ¡Oh sorpresa! Se detuvieron alrededor nuestro cerrándonos el paso y bajaron de sus vehículos. En mi cabeza sonaba un faaaaaaaaan[2] mientras tomaban sus posiciones los miembros del ejército nacional, a cada lado de la casa frente a la cual había tenido la grandiosa idea de estacionarme; y es que estarás de acuerdo en que una cosa es ver un operativo en la T.V. desde la comodidad de tu sillón favorito, o incluso observarlo en asientos de primera fila, y otra muy distinta, es estar en medio.

Se acercó uno vestido de azul y me pidió amablemente[3] que detuviera el motor del vehículo. Acto seguido, nos ordenó bajáramos lentamente. Una vez en tierra firme vi el panorama muy distinto, no iban tras la gente que probablemente dormía ya en esa casa, sino por nosotros. Creo que necesitarías haber estado allí para creer que por un instante imaginé que sólo faltaba que un tanque doblara la esquina y nos apuntara, con el cañón principal, directamente a los ojos. También se perdieron la fiesta los helicópteros, los paracaidistas, y alguno que otro avión supersónico. Pregunté el motivo y a manera de respuesta obtuve la indicación de ponerme contra una camioneta con las manos en alto. Otro efectivo llegó para revisarme... después del faje que me dio, espero tenga la decencia de por lo menos llamarme mañana. Verificaron mis documentos más de dos agentes, pero a ninguno le llamó la atención que las placas fueran de Querétaro, la licencia de León y la credencial de elector de Torreón. Tampoco que mi acompañante portara en efectivo el suficiente dinero como para adquirir una computadora último modelo. Se acercó el equipo especial y me pidieron que abriera el auto. Inmediatamente después ya había 4 personas abordo y una más en la cajuela. Al cabo de cinco minutos cada miembro del equipo se reportó pronunciando negativo. Subieron todos a los vehículos, salvo los soldados, que seguían en sus posiciones. Encendieron los motores y comenzaron a avanzar, fue hasta entonces que el ejército rompió filas, corrió hasta el suyo y de un salto lo abordó[4].

Rumbo a nuestro destino intercambiamos opiniones sobre lo ocurrido; curioso, estando presentes representantes de casi todas las instancias encargadas de nuestra seguridad, lo único que ambos pensamos fue que nos iban a sembrar algo.

Update: Ok, olvidé mencionar que también temí por las cosas que se quedaron en el auto: ipod, celular, encendedor, bufanda, etc...


[0] ¡Yay! Por fin hay en las tiendas de conveniencia.
[1] Convoy en español.
[2] Fan. Demonios en sueco.
[3] Todos conocemos sus modos, ¿cierto?
[4] Desgraciadamente no pude fijarme si al realizar esta acrobacia continuaban con una mano en el gatillo.

#1 Re: Operativos en Torreón

samy, <> / 1 Diciembre, 1:38pm  
avatar

wuorales.. que brbaros :S.
ps de que les vieron cara? hahahahha
almenos ya te llamaron?
hahahha hubiera querido estar ah xD.
ps a que los POLECIAS.. \'

[ Responder (1) ]

#2 Re: Operativos en Torreón

RIVE, <> / 1 Diciembre, 5:57pm  
avatar

Una duda, ¿porqué los rebasaste?, mira que yo al menos me hubiera meado al ver que me apuntaban.
MOraleja, no recases a un convoy de seguridad.

[ Responder (0) ]

#3 Re: Operativos en Torreón

Taur, <> / 1 Diciembre, 11:51pm  
avatar

a la madre... no esperes la llamada... nunca lo hacen :(.
pu's... mucha suerte pa' la otra :P.

[ Responder (0) ]

#4 Re: Operativos en Torreón

mibito, <> / 3 Enero, 6:16am  
avatar

ya postea no? ya es tiempo!

[ Responder (0) ]

#5 Re: jotos todos los de arriba

pito, <> / 27 Noviembre, 2:37pm  
avatar

ni kien le balla a kreer a ese wey

[ Responder (0) ]