Categorías

Calendario del Blog

Abril 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Un año más

Se acabaron las vacaciones. No, no es que haya desertado a la propuesta que aquella banda, liderada por quien no me opondría fuese mi suegro, nos ofreciera en el verano del ochenta y siete con su regreso triunfal. Se acabaron las festividades celebradas por el grosor de la población durante el último mes del año y los primeros días de enero. A veces resulta absurdo tratar de escribir políticamente correcto, tan sencillo que hubiera sido: Se acabó el Lupe-Reyes y más claro, imposible. Te había dejado descansar, a veces por gusto, así lo decidía, por fuerza, no quedaba de otra, por los viajes, por las fiestas, por las celebraciones, por el cambio de ciudad, por los acontecimientos que no me gustaría revivir, por los que sí, por la depresión mayor a la habitual y por la algarabía de felicidad que nos invita a perder el interés en que el mundo no reviente en confeti, pero ésto se acabó. Desde esta nueva trinchera seguiré en la batalla.

Ciclos que se cumplen, otros que despiertan, unos más que nacen, y algunos que se pierden. Terminando el balance del ejercicio anterior, descubro muchos y nuevos nombres a la diestra de las cuentas del legajo, casi inversamente proporcional, por decirlo de alguna manera, a los valores de crédito, por suerte mi sistema puede corromper la partida doble. Hablando de deudas, no me tomes a mal que no me despidiera, sólo lo hice de quien explícitamente lo pidió, o de quien estuvo allí los últimos días. El lunes arrancan las labores, ya comienzo a ver cómo se aglutinan los quehaceres, desahuciados el día de hoy, porque hoy cerraremos el maratón con broche de oro en Guadalajara gracias a la hospitalidad de Natalia[0], quien lo quiera ver desde otra perspectiva, hoy inauguraremos el Reyes-Lupe desde la capital tapatía. De modo que no postergo más la invitación a comer jericallas[1] y los dejo con estas letras del sr. David Filio:

Un año más
por calles de este mundo descubriendo
que no hay más noble gesto que la paz
de la verdad,
esa verdad que ampara nuestro oficio
y viene a darnos fuerza un año más

Un año más
de lucha compartida
en cielo abierto
de retos que tuvimos que salvar
un año más poniendo el hombro
el uno al otro y viendo cómo es
que da sus frutos la amistad

Un año que se suma
a tantos otros cabalgando
un tiempo que se da
como se da de lleno el sol
llevando como pieza clave
este fiel jinete
montado al pecho
noble, terco, fiero corazón

Un año más
que va dejando huella al sol
un año de esperanza
rebatiéndonos
ungiendo cada quien su buena voluntad
desenvainando el alma
porque hay que luchar
por un año mas

Un año más
creyendo en la canción como salida
tratando de esquivar tiempos sin luz
un año más
sabiendo que el amor estuvo al día
con la guitarra hablandonos de tu



[0] aka Chabelita
[1] o jericaya[2]
[2] dios bendiga a la rae

#1 Re: Un año más

mibito, <> / 7 Enero, 9:32pm  
avatar

nice nice post, y así se cerró el lupe-reyes, sin rosca con los amigos, espero en casa aun te hubieran guardado la del monito. :)

[ Responder (2) ]