Categorías

Calendario del Blog

Abril 2024
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Imagen Aleatoria

Imagen Aleatoria

Comentarios Recientes

Emblemas

Es Válido 0xCAE274D6
Soporta RSS2
Soporta Atom
Energizado por Jaws Project

Varsovia, Polonia

Hoy me encuentro en la ciudad que, según la leyenda, fue fundada por un pescador humilde y una sirena. Wars siguió el consejo de Sawa, su amada compañera, y así ambos fueron los primeros habitantes de lo que ahora se conoce como Warszawa, o bien, en español Varsovia. Dejando los cuentos para otra ocasión daré un salto a la cruda realidad con el fin de hacer público mi asombro. ¿Alguno de ustedes podría decirme los idiomas, que a su entender, debiera de dominar una persona que trabaja en una caseta de información turística dentro de una terminal internacional? Quien haya respondido: basta con que hable polaco y un poco de alemán puede pegarse una estrella, del color que más le guste, en la frente, y si no es mucha la molestia le pediría me lo explicara.

Monumento a Sawa en la plaza del mercado

Para mi suerte una dulce señorita polonesa, de ojos azul hermoso enmarcados por unos lentes de armazón café obscuro, llegó en mi auxilio[1]. Se despidió con una sonrisa, moviendo la mano izquierda a la altura de su rostro, al otro lado de la puerta, mientras el tren, y por ende yo también, nos alejábamos de la plataforma número 2.

Biblioteka Narodowa

La tarde me encontró por la parte de la ciudad que fue reconstruida después de la segunda guerra mundial. El hambre me hizo probar un delicioso saverkraut con carne de cerdo, tocino y hongos. El huequito, o tal vez alguna remembranza sueca, me ha llevado a acompañar la puesta de sol[2] con un lody de pomelo[3]. Así, sentado sobre la muralla que rodea al stare miasto[4], mientras disfruto del helado y les platico, no ha parado de distraerme un partido improvisado de football que se lleva a cabo en el Barbican, originado por un lepe de escasos 4 años, que a unos 15 pasos de su mamá decidió dejar correr el balón, que rodó y rodó hasta encontrar los pies de una polaca con un excelente sentido del humor y magia en las piernas.

Barbican

[1] Empiezo a notar situaciones recurrentes en mis relatos, pero qué le voy a hacer si la fórmula funciona.
[2] Quien por fin ha dejado ese libertinaje y retomado su horario habitual, por lo menos para mayoría.
[3] Toronja, por si como yo, no lo sabías.
[4] Barrio antiguo.

#1 Re: Varsovia, Polonia

mibito, <> / 1 Agosto, 11:03am  
avatar

me gusta la historia, suena como que chida, porque aca en nuestros ranchos no hay cosas asi, bueno eso de que un aguila se coma una serpiente no tiene mucho de creativo no?
hehehe
yo se que alguno me va a matar por lo que acabo de decir.

[ Responder (0) ]

#2 Re: Varsovia, Polonia

mankod, <> / 4 Agosto, 2:37am  
avatar

mibito, que pedo ya asi nos llevamos ????
ya quisieran tener los Europeos nuestras raices :D.

[ Responder (0) ]